Cortinas de baño de ganchillo

Hay algunos estilos que parecen destinos de manera inseparable a determinados rincones de nuestro hogar. Por ejemplo, el ganchillo. Cuando hablamos de él (e inevitablemente nos vienen a la mente nuestras abuelas o madres enfrascadas en la tarea… o quizás nosotras mismas, por qué no), enseguida pensamos en tapetes para nuestras mesitas de salón, en adornos para el dormitorio y similares. Lo que probablemente no nos venga a la cabeza es el cuarto de baño. Pero lo cierto es que si somos aficionados a este estilo, también podemos trasladarlo a nuestras cortinas de ducha.

Puede que no sean muy populares, pero las cortinas de ducha elaboradas mediante la técnica ganchillo pueden encontrarse por Internet y en tiendas físicas, tan sólo buscando un poco. Existen algunas tiendas online donde podemos comparar numerosos modelos, pero si preferimos cortinas de ducha originales y únicas para nuestro hogar también podemos optar por confeccionarlas por nuestra cuenta. Si tenemos conocimientos de la materia, mucho mejor; si no somos expertos, sin embargo, nunca es un mal momento para empezar a aprender. En la Red encontraremos con facilidad numerosos tutoriales y patrones de todo tipo con los que guiarnos y empezar a hacer nuestros pinitos.

Las cortinas de ducha de ganchillo pueden ser de diseño vintage, moderno… Sea cual sea el toque que queramos darle a nuestro cuarto de baño, podemos conseguirlo con ellas debido a su versatilidad. Eso sí, requieren cuidados diferentes a las cortinas de baño sintéticas, y en ocasiones una mayor atención, un aspecto que también tendremos que tener en cuenta si nos decidimos por ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>